Gobierno del Cesar priorizó la construcción de la primera etapa del anillo vial de Valledupar

El Gobierno del Cesar aprobó y priorizó el proyecto que le permitirá a Valledupar tener un nuevo anillo vial, que bordeará la ciudad de sur a norte, en el costado occidental, con un trazado desde de la glorieta del Obelisco, pasando por la parte posterior de la Ciudadela 450 Años y La Nevada hasta conectar con el colegio de Comfacesar.

Esta misma semana se inicia el proceso contractual que permitirá el inicio de la ejecución de la obra que mejora la historia del tránsito vehicular interno en la capital del Cesar.

Serán 10.4 kilómetros de vía en doble calzada, que permitirá mejor movilidad, reduciendo los tiempos de recorrido, bajando considerablemente el uso de combustible y disminuyendo la contaminación ambiental.

“El propósito central es mejorar las condiciones de operación de la vía y generar un proyecto para construir estructura de pavimento de tal manera que se garantice a los usuarios y habitantes de la zonas beneficiarias con la intervención, una vía con excelentes condiciones de transitabilidad y seguridad en cualquier época del año, con calidad técnica en concordancia con los estándares de diseño en todas las áreas de infraestructura vial vinculadas al corredor, sin que esto implique altos costos de mantenimiento a fin de mejorar la integración vial municipal y regional”, señaló Violeta Ortiz, jefe de Planeación Departamental.

La inversión que hará el Gobierno Departamental es de $104.883 millones, que incluyen obras complementarias para beneficiar a los otros actores viales, por cuanto habrá ciclo ruta, espacios amigables para peatones con andenes, lo mismo que cuatro nuevas glorietas, separador central y zonas verdes en ambos costados de las calzadas.

“Esta obra tiene un componente especial en materia ambiental, pues la siembra de árboles en sus costados permitirá darle más oxígeno a la ciudad y como habrá puy y cañahuates nos proporcionará un paisaje que recuerda la conservación de nuestro bosque tropical seco, que es una de las apuestas del Gobierno Lo Hacemos Mejor”, puntualizó Violeta Ortiz.

Poner en marcha este proyecto significó meses de arduo trabajo del Gobierno del Cesar, que contó con el respaldo del alcalde de Valledupar, Mello Castro González, quien aportará $10.000 millones para el alumbrado público del nuevo anillo vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *