19 julio, 2024
Política

Fico Gutiérrez se fue en contra de Daniel Mendoza, creador de la serie “Matarife”

Luego de que Federico Gutiérrez anunciara oficialmente su candidatura por la Alcaldía de Medellín, en entrevista con la revista Semana, el paisa arremetió contra el escritor Daniel Mendoza, quien recientemente publicó que llegó a la capital antioqueña a filmar la cuarta temporada de su serie Matarife: Fico, el Capataz de la Mafia.

“Se trajeron hacen poquito a un calumniador profesional, dizque para hacer una serie en contra mía financiada por ellos (la Alcaldía de Medellín) y con cámaras de Telemedellín, y utilizando un canal público dizque para acabar con mi imagen”, indicó Gutiérrez.

Según indicó Fico, la llegada del escritor, que permanecía fuera del país por amenazas contra su vida, se trata de un juego sucio para enlodar su nombre, además de referirse a Mendoza y a miembros de la Alcaldía de Medellín como “malas personas”. El candidato también aseguró sentirse tranquilo ante los mensajes que ha hecho públicos el escritor en diferentes medios de comunicación y sus redes sociales.

De hecho, Mendoza recientemente se refirió al hoy candidato a la alcaldía por medio de sus redes sociales, advirtiendo sobre la participación de Gutiérrez en la nueva entrega de la serie. “A usted sobretodo, Alias Fico Gutiérrez, el Capataz de la Mafia. Les comunico que ya están chapoteando en el caldo espeso de sangre y cocaína de la temporada 4 de la Serie Matarife”, indicó el escritor.

En entrevista con el medio citado, Fico respondió a esos mensajes que advierten revelar secretos sobre supuestos nexos con estructuras criminales. “Yo es que no le tengo miedo a eso. Yo no le tuve miedo a los sicarios de verdad que me han querido matar, a esos de “la oficina” y a esos de “alianza estructuras criminales”, ahora le voy a tener miedo a estos sicarios morales, yo no les tengo miedo, además la gente en Medellín sabe que aquí los delincuentes son ellos”.

Gutiérrez también señaló que las presuntas calumnias expresadas por Mendoza, aunque no lo han logrado afectar en la política, sí han hecho que su familia se sienta vulnerable al ver cómo lo atacan de forma directa.

“Más que por mí, porque yo estoy acostumbrado a esos ataques, me dolió por mis hijos. Yo tengo dos hijos, uno de 14 años y otro de 12, los cuales ven estas imágenes en las redes. Esas personas hacen un fuerte daño en la moral de la familia. Juegan con la honra de las personas y eso no está bien”, indicó el candidato para Semana.

Finalmente, Fico prefirió no continuar con la conversación respecto al escritor y su producción, por lo que concluyó con el siguiente mensaje: “Qué pereza darle importancia a ese tipo de personas (como el creador de ‘Matarife’), son malos seres humanos y son malas personas. Yo no me concentré en ellos, pero tienen el alma podrida”.

Cabe resaltar que el líder político informó en días pasados que emprenderá acciones legales contra Daniel Mendoza, luego de que se hiciera pública la participación de su nombre en la serie, que se ha caracterizado por lanzar duras críticas y señalamientos a diferentes personales políticas como el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Y por si fuera poco, esta alcaldía corrupta presta el canal público de la ciudad (Telemedellín) para difundir mentiras y odio. Que Dios nos proteja. Interpondré todas las acciones legales”, dijo el candidato a la Alcaldía de la capital antioqueña.

Entretanto, se sabe que desde la administración de la ciudad, se le brindó toda la seguridad a Mendoza luego de su arribo a Medellín, según lo informó el mismo alcalde Daniel Quintero. “La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana, mantendrá todas las garantías de seguridad que sean necesarias para proteger la vida de Daniel Mendoza. Rechazamos toda amenaza en su contra y el interés de la oposición de quitarle el esquema de seguridad mientras está en nuestro territorio”, señaló el mandatario de la ciudad. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *