“Fico es el candidato del Gobierno”: María Fernanda Cabal se refirió a los aspirantes a la Presidencia

Desde que comenzaron las campañas políticas en el país el Centro Democrático ha sido uno de los partidos que más fisuras a mostrado a causa de las diferencias internas que parecen irreconciliables. Una de las protagonistas de estas, a sido la sanadora María Fernanda Cabal, que primero fue precandidata presidencial y al ser derrotada por Oscar Iván Zuluaga, peleo por la cabeza de lista del partido para senado pero finalmente no ganó el lugar, pues este fue entregado pro Álvaro Uribe Vélez a Miguel Uribe Turbay.

Finalmente hoy la senador vuelve una vez más al ruedo electoral, pero con el número 100 de la lista el Centro Democrático y con sus constantes criticas tanto a sus opuestos ideológicos como a sus pares al interior de partido. Por eso, en una entrevista que le facilitó a El Tiempo habló de su candidatura y sus diferencias con el patio al que aún pertenece.

Una de las primeras aclaraciones que hace es que no esta de acuerdo con que las personas no voten en las consultas que se harán el próximo 13 de marzo, pues considera que esto es un riesgo: “No se puede dejar que la centroizquierda saque votos por no incentivar una elección donde no está el candidato nuestro. Pienso, primero, en el país, no en candidaturas y no en egos. Si fuera yo la supuesta candidata, en el lugar de Óscar Iván, le puedo asegurar que incentivaría la votación masiva, por cualquiera, incluso hasta por el voto en blanco si quieren. Esa directriz no es de Óscar Iván, debe venir del presidente Uribe y de la directora del partido”, anotó Cabal.

En ese mismo sentido ratificó su inconformidad con el candidato del partido, óscar Iván Zuluaga y aseguró que la razón por la que no ganó la consulta, se debió a que el presidente Iván Duque, uso al candidato para derrotarla, pese a que ese no es el candidato que en realidad apoya.

“Solo cuando Duque lo necesitó (a Zuluaga) para derrotarme en la consulta es que le dio ese apoyo. De resto, siempre el candidato ha sido Fico. Duque le apostó a la candidatura de Óscar Iván para sacarme a mí del juego. Lo tengo clarísimo ¿A mí qué temor me da Fico? Que sea un Duque dos”, puntualizó.

Y agregó que considera que al igual que Duque el riesgo con el exalcalde de Medellín es que no cumpla lo que promete en campaña; y señaló una vez más lo que considera los desaciertos imperdonables del actual mandatario: “A Duque lo eligieron por un legado e hizo todo lo contrario; mantuvo todos los parámetros de un acuerdo de paz, ni siquiera le quitó un peso. Desmovilizar 7.000 bandidos le ha costado a la economía colombiana una cantidad de billones de pesos, y las víctimas siguen haciendo fila y tendrán que esperar 45 años para ser reparadas, ya cuando estén muertas. O sea, una falta de principios en todas estas consecuencias del acuerdo, que el Presidente ha podido por lo menos corregir. Un presidente que celebra los cinco años del acuerdo, yo no hubiera celebrado nada. ¡Si es que estamos llenos de coca! Nunca se atrevió a desafiar a las cortes con el tema del glifosato. A Fico lo veo por esa misma línea, que no es una línea firme. Ese es mi temor”. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *