27 marzo, 2025
Deportes

Estos son los técnicos de la Liga BetPlay que estarían a punto de quedarse sin trabajo

La Liga BetPlay I-2023 se acerca poco a poco a los primeros 10 partidos de la fase del ‘todos contra todos’ y la urgencia de acumular puntos para conseguir un puesto dentro de los primeros ocho de la tabla viene creciendo con preocupación para algunos equipos que antes del inicio de competencia, estaban perfilados a liderar en la clasificación.

Clubes como Junior de Barranquilla o Atlético Nacional, que decidieron sacar sus chequeras para reforzar al equipo de cara al ciclo competitivo de 2023, no han conseguido resultados positivos en el arranque de liga y las aficiones ya comenzaron a impacientarse.

Muchos tildan de responsables de estos resultados a los directores técnicos y con el pasar de las semanas, se va llegando a la época donde los estrategas, que iniciaron con el pie izquierdo, comienzan a ver en riesgo sus puestos. Estos son los técnicos que están en la cuerda floja para dejar sus cargos en el Fútbol Profesional Colombiano:

Arturo Reyes – Junior de Barranquilla

En noviembre de 2022, Arturo Reyes tomó las riendas del Junior de Barranquilla tras la salida de Julio Avelino Comesaña. Desde entonces, el ex entrenador de la selección Colombia sub-20 ha dirigido ocho partidos oficiales con un saldo de cinco derrotas y tres empates, siendo uno de los peores registros de un estratega en el conjunto Rojiblanco en los últimos años.

En cuanto a su futuro, el entrenador del Junior de Barranquilla, luego de la más reciente derrota ante Deportivo Pasto, dejó en evidencia su intención de continuar, aunque sabe que todo depende de la dirigencia del club:

“No es decisión mía, mi trabajo es intentar mejorar e intentar sacar resultados, el resto es de los directivos”.

Los siguientes partidos del conjunto Tiburón serán ante La Equidad y América de Cali, si en ninguno de estos dos encuentros Reyes consigue los tres puntos, podría despedirse de su cargo, ya que las directivas buscarían corregir el rumbo del equipo a tiempo para clasificar a los cuadrangulares semifinales.

David González – Deportivo Independiente Medellín

El segundo técnico que tiene la soga al cuello en el actual desarrollo de la liga es David González, quien se encuentra al mando del Deportivo Independiente Medellín, que de sus cinco partidos de liga disputados todavía no han logrado conseguir su primera victoria, firmando dos empates y tres derrotas.

Luego de la más reciente derrota del Equipo del Pueblo, ante América de Cali en el estadio Atanasio Girardot, la afición paisa encaró al técnico por sus malos resultados y este no dudó en desafiarlos con una mirada amenazante. Sobre esto, en la rueda de prensa pospartido, González afirmó que estaba guardándose una imagen mental de quienes lo insultaron, porque en poco tiempo los vería aplaudiendo:

“Quería guardar una imagen en mi cabeza de la gente diciéndonos todo lo que nos gritan hoy, con todo el derecho, porque tienen todo el derecho a hacerlo, pero quería quedar con esa imagen, porque próximamente los voy a ver aplaudiendo, estamos seguros que eso es lo que vamos a hacer acá adentro

Desde que fue confirmado como el estratega principal del plantel antioqueño en junio del año pasado, David ha dirigido un total de 33 partidos a los Poderosos y firma actualmente un historial de 12 victorias, 11 empates y 10 derrotas. No obstante, este semestre el equipo ya se encuentra lejos de la punta de la tabla.

Uno de los retos más grandes que tendrá que enfrentar el técnico de 40 años de edad será la fase II previa de la Copa Libertadores, en la que deberá vencer a El Nacional de Ecuador, no solo para mantener vivo el objetivo de llegar a la fase de grupos, sino también para mantener su trabajo.

Paulo Autuori – Atlético Nacional

El brasileño de 66 años de edad ha estado bajo el ojo del huracán tras su regular inicio de temporada con el cuadro Verdolaga. Tras las primeras cinco jornadas de la Liga BetPlay I-2023, el Rey de Copas ha ganado 1 partido, empatado 3 y perdido 1, siendo su más reciente ante Atlético Bucaramanga un empate en donde bien pudieron haber caído.

Desde que fue presentado como director técnico de Nacional en octubre del año pasado, Autuori ha dirigido un total de 9 partidos dentro de los que ha salido con 3 victorias, 5 empates y 1 derrota, balance que no termina de ser suficiente para la afición del club antioqueño.

A pesar de recién haberse coronado campeón de la Superliga BetPlay ante Deportivo Pereira, Paulo tiene bastantes responsabilidades por delante y si no logra alzar cabeza rápidamente, podría verse reemplazado por un nuevo técnico en poco tiempo. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *