19 julio, 2024
Política

“Escuche y deje hablar” le dijo el alcalde de Cali al gerente de ESE Oriente

Pareciera que la autoridad en un cargo público le permite a los servidores, como el alcalde de Cali, callar la voz de los demás. Un hecho que fue polémico se presentó el miércoles 14 de septiembre en horas de la tarde en medio de una junta directiva de la Red de Salud ESE Oriente en la que se discutía la gestión adelantada por la entidad.

Mientras las autoridades analizaban la población asegurada en el régimen contributivo y subsidiado y los recursos dispuestos para estas personas, la junta vivió una complicada situación por un desacuerdo entre Ospina y López.

Incluso, algunos usuarios de redes de internet aseguraron que no se había sentido una tensión tan fuerte ni siquiera en Ecomoda, la empresa donde circula la trama de la famosa novela colombiana Yo soy Betty la fea.

“Señor gerente, usted no me puede calcular las circunstancias de la ESE por unos asentamientos que llegan al 0,3% de la población cuando tiene $500 mil millones de pesos como oportunidad de trabajo”, cuestionó Ospina.

“Nunca he querido presentarles los asentamientos como un factor negativo”, contestó el gerente de ESE Oriente.

Y continúo, “Claro que conocemos la población, señor alcalde. Con todo respeto no desvíe la información. Usted maneja muy bien los números, pero yo lo que quiero es mostrar de manera clara y concreta lo que estamos haciendo acá”, agregó el gerente de la ESE.

No obstante, el mandatario interrumpió su intervención: “Venga, viejito, yo tengo experiencia en esto. Lo primero que te estoy diciendo es que los entornos presentados son más oportunidad que problema”, dijo el alcalde de Cali.

“Yo no he dicho que sea problema, no venga a desvirtuar lo que estamos haciendo”, señaló el gerente de ESE.

En medio de la acalorada discusión, Ospina le dijo en un tono elevado: “respéteme, viejo, porque si no levantamos esta junta. Y levantamos esta relación, porque yo a usted no le he dicho eso. Le he dicho esto: usted me presentó a mí a esta junta que sus principales problemas estaban en este espacio

En ese momento, el gerente trató de tomar la palabra nuevamente, pero el alcalde le pidió “prestar atención”. y López le respondió “Usted es el alcalde, pero a mí me respeta”.

En medio del pleito, otros miembros de la mesa empezaron a hablar al mismo tiempo para frenar la disputa entre ambos funcionarios. “Excúseme, gerente, pero esto es así, es un activo público y patrimonio de la sociedad caleña, escuche y deje hablar. Esto nos demanda que sean juiciosos en la atención y en el cuidado de lo público”, enfatizó el mandatario de los caleños.

La junta se trasmitió a través de redes sociales. Incluso, varios usuarios en redes hicieron críticas como “Ya vemos el fracaso de Cali por que es. Soberbio y grosero @JorgeIvanOspina dice saber mucho de todo y no sabe nada, amenaza con terminar una junta cuando lo argumentan. Sin duda la peor alcaldía de cali en la historia es esta”

Otro usuario señaló que “Así son todos los izquierdistas, quieren imponer pasando por encima de quien sea, a esta gente no le interesa lo que piensen los demás, para ellos solo existe una única realidad y es la que ellos tienen en mente, que horror”.

Otras personas criticaron la actitud de los funcionarios con comentarios como: “es un altanero” y “no sé quién tiene la razón pero, el respeto mutuo debe estar en primer lugar. Los egos no dejan dialogar”. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *