21 mayo, 2024
Mundo

El perro de Biden abandona la Casa Blanca tras más de 10 ataques contra sus empleados

Commander, el perro de 2 años perteneciente al presidente estadounidense Joe Biden y a su esposa, abandonó la Casa Blanca tras una serie de incidentes relacionados con su comportamiento agresivo hacia el personal de seguridad y de la residencia presidencial, informó este miércoles Fox News.

La noticia fue comunicada por Elizabeth Alexander, directora de comunicación de la primera dama, Jill Biden, quien señaló que el pastor alemán “no se encuentra actualmente en el campus de la Casa Blanca mientras se evalúan los próximos pasos”. “El presidente y la primera dama se preocupan profundamente por la seguridad de quienes trabajan en la Casa Blanca y de quienes les protegen cada día”, declaró la vocera. Además, indicó que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre dónde irá el perro.

El animal atacó al personal de la Casa Blanca más de una docena de veces. En un caso, un agente especial incluso tuvo que ir al hospital para recibir tratamiento, tras ser mordido en el muslo y el brazo en noviembre del año pasado.

Es el segundo perro de los Biden que es obligado a abandonar la residencia presidencial por incidentes de ataques a sus empleados. Antes de Commander, que fue regalado al líder estadounidense por su hermano James en diciembre del 2021, el mandatario también tenía un pastor alemán llamado ‘Major’, que se fue a vivir con unos amigos de Biden en Delaware. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *