21 mayo, 2024
Mundo

El Pentágono lanza un sitio web con imágenes e informes desclasificados sobre ovnis

El Departamento de Defensa de EE.UU. presentó este jueves una página web que contiene materiales desclasificados sobre fenómenos anómalos no identificados (FANI), conocidos popularmente como ovnis, a la que puede acceder cualquier usuario interesado en el asunto.

En su comunicado, el Pentágono dijo que se trata de una “ventanilla única” para los registros sobre ovnis, que se espera que arroje luz sobre el trabajo de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés), establecida el año pasado.

“Este sitio web proporcionará información, incluidas fotos y videos, sobre casos resueltos de FANI a medida que se desclasifiquen y se apruebe su publicación. El resto del contenido incluye […] una sección de preguntas frecuentes, así como enlaces a informes oficiales, transcripciones, comunicados de prensa y otros recursos que el público puede encontrar útiles, como […] los sitios de seguimiento de aeronaves, globos y satélites”, reza el texto.

“La publicación de la página web es el siguiente paso en este proceso, en términos de garantizar que el público tenga información y conocimiento de los FANI”, dijo el secretario de prensa del Pentágono, Pat Ryder, en una conferencia de prensa el jueves, indicando que “lo que ven hoy es lo que se ha desclasificado hasta la fecha”.

Por ahora, el portal incluye unos videos, algunos etiquetados como “sin resolver”, con breves descripciones que ofrecen explicaciones de las evaluaciones de la AARO.

En el futuro, el Pentágono también planea actualizar la página para incluir una herramienta que permita a los actuales y antiguos empleados del Gobierno de EE.UU. “proporcionar informes a través de un medio privado y seguro”, precisó Ryder. La actualización está prevista para otoño, y “en los próximos meses” se anunciará también una herramienta para que el público presente informes similares, según el comunicado. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *