El Gobierno del Cesar Rinde Emotivo Homenaje al Compositor Fernando Dangond Castro

El Parque de la Vida en Valledupar fue el escenario de un emotivo homenaje ofrecido por el Gobierno del Cesar al maestro Fernando Dangond Castro, uno de los compositores más influyentes del folclor vallenato. La velada celebró su talento, sensibilidad y su vasta obra, que incluye el himno vallenato ‘Nació Mi Poesía’.
El Compositor de las Palabras Mágicas:

Dangond Castro es médico de profesión, músico por vocación y poeta por naturaleza. Su obra se distingue por combinar la ciencia con la sensibilidad, y ha sido grabada por íconos del vallenato como Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Poncho Zuleta, y Silvestre Dangond.
Con más de 80 composiciones grabadas como éxitos, su catálogo incluye clásicos como ‘Miedo al amor’, ‘El inconvenientico’, ‘Así es mi Valle’ y ‘Vuelve pronto’.
El homenaje reunió a su esposa, familiares, amigos y grandes exponentes del folclor como Gustavo Gutiérrez, Rita Fernández, y Beto Murgas. En tarima, músicos interpretaron sus composiciones.
Se mostró visiblemente emocionado y agradeció el reconocimiento: “Me llena de mucha humildad sentir que el pueblo reconoce mis canciones… es algo que me llevo en mi corazón”.
Manuel Rangel (Secretario de Cultura), Destacó que el maestro “encarna la esencia de nuestra tierra, la inteligencia del científico y la nobleza de los buenos seres humanos”, y prometió que su legado será cuidado en el Centro Cultural de la Música Vallenata (CCMV).
El Futuro del Legado:

El legado del maestro reposará en el CCMV, la “Casa del Vallenato”. Dangond Castro elogió la obra, manifestando que está “a la altura de cualquiera de los museos del mundo”, y que el Cesar debe sentirse orgulloso de ella.
La noche fue un tributo donde la música vallenata reafirmó su grandeza, reconociendo a un compositor que ha convertido el sentimiento en poesía.
