Egan Bernal fue sancionado en el Tour de Francia y tendrá que pagar una millonaria multa

Egan Bernal está disputando su cuarto Tour de Francia y aunque su participación no estaba del todo definida a días de la carrera, ahora es el que comanda su equipo INEOS Grenadiers en la búsqueda de puestos de privilegio en la clasificación general.

El zipaquireño está ubicado en el puesto 18 de la general a 43 segundos de Adam Yates (UAE Team Emirates), que porta el maillot amarillo de líder.

Aunque el corredor colombiano se ha mostrado fuerte durante la competencia, recientemente fue notificado de una sanción impuesta por la organización del Tour de Francia debido a un hecho que sucedió a lo largo del recorrido en la tercera jornada de la Grande Boucle que se llevó a cabo entre Amorabieta Etxano y Bayonne (193.5 kilómetros).

En la lista de sanciones que da a conocer la organización apareció el nombre del zipaquireño que fue sancionado con 25 puntos UCI (Unión Ciclista Internacional) y con 500 francos suizos (un poco más de 2.300.000 pesos colombianos) por haber arrojado desechos en sitios que no estaban autorizados para esto.

Es importante señalar que el colombiano no fue el único que cometió esta infracción. En la lista también aparecen los corredores Ramon Sinkeldam, del Alpecin Deceuninck, y Chris Harper, del Team Jayoco AlUla.

En la sanción que se le impuso al colombiano también hay una notificación que sirve de advertencia, ya que en caso de reiterar esta infracción, la siguiente sanción que podría recibir es de perder un minuto en la clasificación general.

2023 marcó el regreso de Egan Bernal al Tour de Francia, una carrera que disputó por primera vez en 2018 y allí obtuvo el puesto 15 en la clasificación general. Un año más tarde se coronó campeón y en 2020 no pudo culminar la carrera y tuvo que abandonar. Luego de su grave accidente en 2022 en el que por poco pierde la vida, finalmente pudo volver a competir en la Grande Boucle, un objetivo que tenía pendiente.

“Es diferente. He hecho varias carreras este año, pero siempre en la grupeta y sufriendo (risas). Ahora estoy en una mejor forma. Es bonito sentirse adelante, peleando en la punta (…) se siente que es el Tour de Francia. Hacer esta carrera lo vale todo”, afirmó Egan Bernal tras el inicio de la carrera.

El regreso de Egan Bernal

El corredor colombiano se perdió gran parte de la temporada 2022 debido a un accidente que sufrió mientras entrenaba en Colombia y este por poco le cuesta la vida. Bernal sufrió 22 fracturas, se perforó los pulmones y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones. Aunque los riesgos eran enormes, el zipaquireño envió un poderoso mensaje a las personas y no solo se recuperó, también volvió a competir.

En 2023 Egan Bernal ha disputado siete competencias, la primera fue la Vuelta a San Juan, pero en esta sufrió una caída y tuvo que retirarse, una situación similar a la vivida posteriormente En la Vuelta a Cataluña. En la Vuelta al País Vasco, el campeón del Tour de Francia 2019 pudo terminar la carrera y se ubicó en el puesto 92 en la general.

Desde ese momento las cosas mejoraron para Egan que se midió al Tour de Romandía y obtuvo un top 10 (octavo puesto), al igual que en Tour de Hungría (octavo puesto) y su carrera de preparación fue la Critérium du Dauphine y allí se quedó con el puesto 12 en la clasificación general. Actualmente el pedalista colombiano de 26 años se encuentra disputando el Tour de Francia y tras la tercera etapa ascendió una casilla y ahora está en el puesto 18 del escalafón principal. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *