Dos días de terror en el colegio Alfonso López de Valledupar por riñas entre pandillas y alumnos

Alarmados y preocupados están los padres de familia de la institución educativa Alfonso López Pumarejo, donde en los dos últimos días (26-27 de mayo), pandillas de jóvenes han llegado para enfrentarse a los estudiantes en horas de la salida.
Según las denuncias, los pandilleros juveniles llegan armados con machetes y cuchillos, para amedrentar a los alumnos.
“El lunes a un padre de familia casi lo hieren con machete, porque se metió a separar a uno de los pandilleros que iba a machetear a un estudiantes. Fue un momento de terror y pánico, estas riñas son permanente y no hay control de las autoridades”, dijo una madre de familia que se abstuvo de dar su nombre por temor a represalias.
Este martes circuló por las redes sociales un video donde se observan a varios estudiantes enfrentándose a piedras contra otros jóvenes de civil y armados con machetes, situación que generó pánico a la hora de la salida del plantel.
“Cuando se presentan estas peleas en la puerta del colegio, los estudiantes intentan resguardarse en el plantel, pero el vigilante les cierra la puerta”, sostuvo la madre.
La comunidad educativa y padres de familia solicitan a la Secretaría de Educación y la Policía presencia de las autoridades y controles de prevención a la hora de salida, para evitar una tragedia por consecuencia de las riñas entre los pandilleros y los estudiantes.
“Hoy (martes 27) fuimos hablar con el rector y él es consciente de lo que está ocurriendo, y aseguró que van a solicitar una patrulla, que todo va estar bien y demás, y mira lo que sucedió hoy nuevamente, llegaron los pandilleros y se volvieron a enfrentar con los alumnos”, dijo la preocupada madre.
