19 julio, 2024
Movida Política

Camilo Quiroz entre las opciones para la alcaldía de Valledupar

Una reciente encuesta realizada por la firma autorizada por el Consejo Nacional Electoral, CREZE Consultores S.A.S., ha arrojado resultados reveladores sobre el panorama político en Valledupar, Cesar.

De acuerdo con la pregunta “Si las elecciones fueran hoy, y los candidatos los que les mostramos, ¿por cuál de ellos votaría?”, el candidato Camilo Quiroz destaca como la opción más prometedora, alcanzando el tercer lugar con un 11.3% de intención de voto.

La investigación, que contó con 931 personas encuestadas, se llevó a cabo mediante entrevistas presenciales en hogares de las seis comunas de la ciudad, entre el 13 y el 17 de julio de este año. El estudio abarcó hombres y mujeres mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes y votantes del municipio.

Los datos obtenidos mediante la encuesta permiten apreciar las tendencias de voto en la contienda electoral por la alcaldía de Valledupar.

Ernesto Orozco lidera con un 24% de apoyo, seguido de cerca por Jaime González con el 14.3%. Sin embargo, la sorpresa de la encuesta radica en el crecimiento sostenido de la preferencia hacia Camilo Quiroz, quien ha logrado superar a Miguel Morales (10.1%) y Cristian Moreno (9.1%).

La encuesta también evaluó la resistencia de los candidatos entre el electorado mediante la pregunta “¿Por cuál candidato nunca votaría?”. En este aspecto, Miguel Morales encabeza la lista con el 18.4%, seguido de Ernesto Orozco con un 18.1%.

Es importante destacar que esta encuesta tiene margen de error del 3.1% y un nivel de confianza del 95%.

Con el inicio de la carrera electoral cada vez más próximo, el escenario político en la ciudad se sacude. Otras dos publicaciones de empresas digitales, Toro y Elevó también indican el crecimiento sostenido de Camilo Quiroz en las audiencias, consolidándolo como una de las opciones más viables para ser el próximo Alcalde de Valledupar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *