23 mayo, 2024
Deportes

Camila Osorio no jugará el WTA 250 de Bogotá 2023: qué problema tiene la colombiana

Una sensible baja tendrá el cuadro principal del WTA 250 de Bogotá, luego de que se confirmara la lesión de Maria Camila Osorio, la mejor raqueta de Colombia en la actualidad, lo cual le obligó a dar de baja su inscripción en el torneo. En la rueda de prensa de la presentación del torneo se confirmó esta triste noticia, sin embargo, se comunicó que una de las tarjetas de invitación al cuadro principal será para la colombiana Emiliana Arango.

Osorio, actual 101 del ranking femenino, sufrió un problema físico en su pasada participación en el torneo de Monterrey que luego la obligó a bajarse de los torneos WTA 1000 de Indian Wells y Miami, ambos en Estados Unidos. Por esta misma razón no podrá disputar la Copa Colsanitas (WTA 250 de Bogotá) y la serie de Billie Jean King Cup.

“Estoy siguiendo las recomendaciones de mi equipo y esta fue la decisión que se tomó. Ahora estoy en el proceso de recuperarme lo más pronto posible para regresar a las canchas”, fueron las palabras de la principal tenista nacional.

La ausencia de Camila Osorio en el torneo tendrá una fuerte repercusión en su clasificación en el Ranking de la WTA, ya que debía defender los 110 puntos conseguidos en 2022 tras alcanzar las semifinales del WTA 250 de Bogotá. Justamente, fue en esa edición del torneo donde los problemas musculares para la cucuteña empezaron a agravarse. Desde entonces ha tenido un año de irregularidades y constantes retiradas por el dolor en uno de sus muslos.

Osorio Serrano había sido habitual jugadora en los últimos siete años. Su debut fue en 2016, cuando jugó el cuadro clasificatorio, al igual que en 2017. Su primera vez en el cuadro principal se remonta a 2018, donde cayó en primera ronda y al año siguiente avanzaría hasta los cuartos de final. En 2020, la pandemia del COVID-19 obligó a cancelar la realización del torneo y el recuerdo más feliz de Camila en la Copa Colsanitas fue en 2021 cuando levantó el trofeo de campeona.

La versión 2023 del WTA 250 de Bogotá contará con la presencia de figuras como la belga Elise Mertens, semifinalista del Australian Open 2018, ex N.°12 del ranking WTA y quien ocupa en la actualidad la 37ª casilla en la modalidad de sencillos. También aparece Tatjana Maria, campeona defensora en Bogotá y semifinalista de Wimbledon; la italiana Sara Errani, finalista de Roland Garros en 2012 y ex N.°5 del ranking WTA; y la eslovena Tamara Zidansek, finalista en el año 2021 y en esa misma temporada de Roland Garros en esa misma temporada.

Colombia lidera la lista de países con más títulos: cuatro obtenidos por Fabiola Zuluaga, uno por Mariana Duque y otro más conseguido por Camila Osorio. Detrás de las dueñas de casa aparecen España con cinco títulos, Italia con tres, Argentina y Estados Unidos tienen dos, mientras que Alemania, Austria, Brasil, Eslovaquia, Francia y Serbia cuentan cada uno con una campeona en el historial.
Yuliana Monroy, el reemplazo de Camila Osorio en la Billie Jean King Cup

Luego de que la mejor raqueta del país informará su estado médico, el cual le impide su participación en la Billie Jean King Cup que se disputará en Cúcuta del 11 al 15 de abril, la capitana del equipo, Fabiona Zuluaga eligió a Yuliana Monroy como la nueva jugadora de la selección Colombia. La número 664 del mundo jugará por primera vez este torneo y se unirá a Emiliana Arango, María Fernanda Herazo, Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez, quienes fueron citadas en la lista inicial.

Vale recordar que la serie de Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup reunirá a seis países de la región (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala y Perú), los cuales jugarán por los dos cupos a la ronda de Play-offs del próximo mes de noviembre. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *