Bebé habría muerto tras inyectarle un medicamento en una droguería en La Nevada
Una droguería en el barrio La Nevada de Valledupar, está siendo investigada por las autoridades, tras el fallecimiento de una bebé de un año de nacido luego de que le inyectaran un medicamento en ese establecimiento.
Según el padre de la menor, preocupado por la saludo de su hiba, acudió a la droguería en busca de una medicina para la gripa y la infección en la garganta.
“lo que pasó fue que mi niña está apretada tenía gripa y no podía expulsar la flema y yo le dije a la muchacha de la droguería que me medicara un medicamento un jarabe, un expectorante para la flema y ella vino y vacuno a la niña con una ampolla que se llama Lincocin, inmediatamente mi hija se murió de una vez. Eso fue en La Nevada al frente del hospitalito”, indicó el Papá de la bebé.
Lincocin es un antibiótico que pertenece al grupo de las lincosamidas. Los antibióticos se utilizan para tratar infecciones bacterianas y no sirven para tratar infecciones víricas como la gripe o el catarro.
De acuerdo a lo relatado por el padre de la menor, después que salió de la droguería, a pocos metros su hija empezó a presentar un color morado y somnolencia por lo que la trasladó inmediatamente al hospital pero había llegado sin signos vitales.