Austria evita un “posible atentado islamista” contra una Marcha del Orgullo

La Policía austriaca detuvo este sábado a tres sospechosos de planear un atentado contra el desfile del Orgullo Gay en Viena, la capital de Austria, informaron el domingo los servicios de seguridad del país.

El evento, que se celebró el pasado 17 de junio, congregó a unas 300.000 personas. Los sospechosos tienen entre 14 y 20 años y todos son ciudadanos austriacos.

Aunque no han sido identificados oficialmente, se ha sabido que el trío tenía orígenes familiares bosnios y chechenos. Uno de ellos ya había sido investigado en el pasado por asociación terrorista, pero la fiscalía responsable archivó el caso, recogen medios locales.

Según las autoridades vienesas, los tres simpatizaban con el Estado Islámico y compartían contenidos extremistas en Internet. En este contexto, los sospechosos, presuntamente, se centraron en la marcha como posible objetivo del atentado. Además, registros policiales posteriores revelaron que estaban en posesión de artículos prohibidos por la legislación austriaca sobre armas.

“Gracias a la acertada y también oportuna intervención, conseguimos desactivar el momento de peligro para el Orgullo de Viena y garantizar la seguridad de todos los participantes”, subrayó el jefe de inteligencia nacional de Austria, Omar Haijawi-Pirchner. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *