21 mayo, 2024
GeneralesPrincipal

Así será el Día sin carro y sin moto en Valledupar

Desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde de este miércoles 27 de septiembre queda restringida la circulación de motocicletas y carros en Valledupar, en cumplimiento del Decreto 001190 emitido por la Alcaldía.

La medida obedece a promover una ayuda al medio ambiente, pero también a fomentar la cultura ciudadana y al uso de los vehículos de servicios públicos (taxis y busetas), así como bicicletas o simplemente desplazarse caminando.

En la capital del Cesar las opiniones están divididas y muchos piensan que se generará traumatismos para llegar a los sitios de trabajo, algunas instituciones educativas no oficiales determinaron suspender durante esta fecha las clases ante la dificultad del transporte particulares de los niños.

“No estamos de acuerdo con esta medida porque las ventas se disminuirán, la gente preferirá quedarse en casa antes de salir a la zona comercial”, precisó un vendedor estacionario en el centro de la ciudad.

Otros por el contrario aplauden la disposición, indicando que se reactivará así sea por esta fecha el transporte público, afectado por el transporte irregular como el mototaxismo.

Se espera que la jornada avance en calma, con el acompañamiento de la fuerza pública y los reguladores de tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *