Asesino de mujer en el Divino Niño había confesado en video detalles del crimen
Luis David Ospino, quien fue capturado por la muerte de Diana Patricia Cuello, de 47 años, em hechos ocurridos en el barrio Divino Niño de Valledupar, había confesado el crimen a través de un video, mucho antes de su detención este fin de semana en La Jagua de Ibirico, centro del Cesar.
Sobre este sujeto pesaba una orden judicial, como presunto responsable de los delitos de feminicidio y hurto agravado, la cual hicieron efectiva funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía, mediante labores de inteligencia. El homicidio de la mujer ocurrió el 23 de febrero de 2023, siendo atacada al parecer por Luis David Ospino, con un ladrillo, golpeándola brutalmente en la cabeza.
De acuerdo con la investigación, este sujeto habría cometido el asesinato por orden del excompañero sentimental de la mujer, Anuar Rafael Cabarcas, quien se encuentra en prisión desde agosto de 2023. Trascendió que Anuar Cabarcas habría ofrecido electrodomésticos y otros enseres de la casa de la víctima para que cometiera el crimen.
Esta aprehensión se logró mediante labores de investigación y gracias al aporte de la ciudadanía. En el momento de la captura Ospino tenía en su poder un cuchillo, arma blanca que se le incautó y fue puesto a disposición de las autoridades.
“Anuar me dijo que la matara por 20 millones de pesos que le debía a su exmujer tras ella haberlo denunciado. Él me tenía amenazado y me dio esa orden a cambio de que yo me quedaría con los televisores y cosas de la casa”, había relatado Ospino.