21 mayo, 2024
Deportes

Álvaro Hodeg volvió a las carreras tras un accidente que lo tuvo alejado año y medio de las competencias

Álvaro Hodeg finalmente está de regreso. El corredor colombiano se recuperó de varias lesiones que tuvo tras un accidente de tránsito que sufrió en diciembre de 2021 y tras un año y medio pudo regresar nuevamente a las competencias. El Giro de Sicilia marcó el regreso del corredor de Montería que sueña poco a poco con recuperar su máximo nivel.

“Quiero darle las gracias a Dios, que me dio la oportunidad de volver a hacer lo que me gusta, que es montar en bici. Eso es lo más importante. Mucha gente me pregunta que cuando pienso volver a ganar y no es que sea secundario, pero ya el privilegio que tengo de montar en la bicicleta, es lo que añoraba desde que duré los seis meses en silla de ruedas. Simplemente me enfoco en disfrutar y la victoria se dará cuando Dios quiera”, manifestó Hodeg previo a la competencia italiana en una entrevista con Caracol Sports.

En la primera jornada de la Vuelta a Sicilia el colombiano finalmente pudo volver a hacer lo que más le gusta, montar en bicicleta y aunque no tuvo su presentación más destacada en la etapa, culminó exitosamente los 159 kilómetros de competencia después de tanto tiempo de ausencia en el lote, lo que para él es un motivo de celebración.

Recordemos que la última competencia de Álvaro Hodeg se llevó a cabo el 3 de octubre de 2021 cuando disputó el Giro de Münsterland. En aquella carrera alemana, el ciclista colombiano, que en ese entonces militaba en el Deceuninck Quick-Step, se ubicó en el octavo puesto a 0:58 de Mark Cavendish, compañero de equipo en ese entonces.

Álvaro Hodeg cruzó la línea de meta en el puesto 157 a 8:08″ del ganador de la jornada que justamente fue un compañero suyo de equipo, el neozelandés Finn Fisher Black que obtuvo un tiempo de 3:24:07″. El podio de la jornada lo completó el italiano Vincenzo Albanese del Eolo-Kometa (+0:08″) y Diego Ulissi, también del UAE (+0:08″).

Por otra parte, el mejor de los colombianos en la primera jornada fue el corredor Diego Pescador del GW Shimano-Sidermec, que se ubicó en el puesto 36 a 41 segundos, Jonathan Restrepo fue 60 a 1:05, Andrés Liber Mancipe fue 68 a 1:28″ y Miguel Eduardo Flórez fue 77 a 1:41″, mientras que el pedalista del Team Jayco AlUla, Jesús David Peña, quedó 99 a 3:10″.

El ciclista de la escuadra colombiana GW Shimano-Sidermec, Jonathan Guatibonza, se retiró de la competencia tras haber sufrido un choque que le ocasionó una fractura en su muñeca. De acuerdo con la Federación Colombiana de Ciclismo, el pedalista de 19 años fue trasladado al hospital en la localidad de Castelvetrano en donde permanece en compañía de miembros del equipo.

“Una caída en el transcurso de la etapa inaugural del Giro de Sicilia, ha dejado como consecuencia el retiro del talentoso velocista del Team GW Shimano-Sidermec, Jonathan Alexander Guatibonza, quien producto del fuerte impacto ha sufrido una fractura en la muñeca de la mano derecha”, afirmó la Federación Colombiana de Ciclismo.

Clasificación de los colombianos etapa 1 – Giro de Siclia

1. Finn Fisher-Black – UAE Team Emirates | 3:24:07″

36. Diego Pescador – GW Shimano-Sidermec | a 0:41″

60- Jonathan Restrepo – GW Shimano-Sidermec | a 1:05″

68. Andrés Liber Mancipe – GW Shimano-Sidermec | a 1:28″

77. Miguel Eduardo Flórez – GW Shimano-Sidermec | a 1:41″

99 – Jesús David Peña – Jayco AlUla | a 3:10″

157. Álvaro Hodeg – UAE Team Emirates | a 8:08″

La siguiente etapa del Giro de Sicilia será un recorrido de 193 kilómetros entre Canicattí y Vittoria, que contará con algunos cortos ascensos de hasta 4.2%. El perfil de la fracción permitirá que los velocistas puedan disputar la victoria del día debido a su final llano. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *