11 octubre, 2024
Deportes

Acusan al árbitro Wilmar Roldán de expulsar a un jugador porque no le pidió perdón

Deportes Tolima y Deportivo Pereira se enfrentaron el pasado sábado, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, por la fecha 14 de la Liga BetPlay 2022-1. El ‘Vinotinto y Oro’ se llevó el triunfo por 2-0 gracias al doblete de Luis Fernando Miranda (13’ y 24’) y se afianzó en las primeras posiciones del campeonato.

La contienda estuvo a cargo del antioqueño, Wilmar Roldán, uno de los colegiados con mayor trayectoria en el país. Este también es considerado por muchos expertos como el mejor juez que tiene el fútbol colombiano, e incluso la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) lo incluyó en el listado de los candidatos a mejor árbitro del 2021.

Sin embargo, en el pasado, Roldán ha recibido críticas por la manera en la que trata a los jugadores durante los partidos, siendo tildado de “soberbio”. Y en las últimas horas quedó al descubierto una nueva polémica que habría ocurrido en ese duelo entre Tolima y Pereira, según confirmó el periodista de Caracol Radio, Camilo Pinto.

En el minuto 65’, Roldán expulsó al delantero del ‘Pijao’, Gustavo Ramírez, al parecer por protestar una jugada en la que, inicialmente, había recibido una tarjeta amarilla. En la cámara de la transmisión se observa que hay un intercambio de palabras entre el juez y el delantero paraguayo, desencadenando en la cartulina roja.

A través de su cuenta de Twitter, el comunicador reveló que, acorde a una fuente cercana al Tolima, Ramírez le protestó al árbitro por no cobrar un tiro de esquina en una acción anterior. Por este motivo, el juez antioqueño le habría sacado sacó la amarilla; sin embargo, la expulsión llegaría, al parecer, por no disculparse con él. “Le sigo reclamando y Roldan dice: “PIDAME PERDON” o sino lo voy a echar”, citó el periodista deportivo.

Posteriormente, Pinto relató que “el jugador se niega y CHAO”. Con ello, el equipo dirigido por Hernán Torres debió asumir los últimos 25 minutos del partido con un hombre menos. El artillero paraguayo, ya resignado, sale del césped lentamente sin evidenciar mayores expresiones en su rostro.

El portal ‘El Rincón del Vinotinto’ consultó sobre estos hechos con otra fuente allegada al Tolima, la cual aseguró que para los futbolistas resulta complicado intentar dialogar con Wilmar Roldán en medio de los partidos: “Es una cosa insólita que los jugadores no puedan ni hablar con el árbitro, quién se cree”, puntualizó.

Este episodio hizo recordar una actitud de Roldán en noviembre del 2019, cuando se encargó de impartir justicia en un encuentro entre Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, en el estadio de Palmaseca. El entonces delantero ‘Azucarero’, Juan Ignacio Dinenno, le reclamó por una falta que le cometieron en la mitad del campo y la cual no fue sancionada.

Ante la molestia del atacante argentino, las cámaras captaron a Roldán extendiéndole el silbato mientras le sugirió: “Entonces pite usted”. El gesto, que fue catalogado en su momento por los hinchas como “grosero” e “inaceptable”, fue recibido con una sonrisa por parte de Dinenno, quien terminó alejándose de esa zona del campo.

Incluso, por aquel entonces, Carlos Antonio Vélez expresó su disgusto con la actitud del árbitro colombiano: “No Roldán, el principio de autoridad no es ese. Entonces póngase la 9 de Cali usted a ver si hace tantos goles como Dinenno… Seguro que Dinenno sí pita el penal que usted no le dio a Santa Fe. Esa fue una actitud soberbia, para eso tiene las tarjetas. ¿Esto acaso es un peladero?”, sentenció. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *