21 mayo, 2024
GeneralesPrincipal

Silvestre Dangond abrirá nuevo negocio en Valledupar

Desde el pasado 14 de enero el artista vallenato Silvestre Dangond se está tomando un descanso de su vida en los escenarios. Sin embargo, el urumitero sigue trabajando en otros proyectos y negocios que pocos conocen. Según se conoció, Dangond estaría próximo a abrir su primer negocio vinculado a la gastronomía.

En abril de 2022, a través de redes sociales seguidores del cantante vallenato en Valledupar habían informado que en el centro comercial Unicentro se encontraban algunas vallas publicitarias de un nuevo restaurante que llegará al comercio, se trataba de El Rubí, by; Silvestre Dangond. Pues todo parece indicar que el restaurante abrirá sus puertas próximamente.

Según conoció el diario local El Pilón, durante el Festival Vallenato que se llevará a cabo en la ciudad de Valledupar durante el mes de abril, el artista Silvestre Dangond también inaugurará su restaurante El Rubí. Aunque el artista no se ha referido en sus redes sociales sobre este nuevo negocio que emprenderá, las vallas con su nombre ya dieron a sus seguidores el avance necesario.

Después de un año de construcción y adecuación del lugar parece ser que El Rubí está listo para abrir la puerta a los comensales de Valledupar. Se desconoce el tipo de comida en la que se enfocará el nuevo negocio del cantante o cual será su especialidad, pero se está a la espera de que se confirme la fecha de apertura del mismo.

Los otros negocios de Silvestre Dangond que pocos conocen

A pesar de que el cantante se está tomando una pausa de la vida sobre los escenarios, esto no quiere decir que Silvestre Dangond deje de producir y ganar dinero, pues cuenta con negocios en Colombia y el exterior que le dejan millonarias ganancias. En primera medida el famoso guajiro cuenta con un negocio de carros en Miami, Estados Unidos, el cual inauguró en febrero del 2021.

El negocio del intérprete de Las locuras mías se llama ‘Take the Key’ (‘Toma la llave’) y, según informó él mismo en sus redes sociales cuando lo anunció, con este emprendimiento busca comprar automóviles usados, repararlos, dejarlos como ‘nuevos’ y venderlos al público estadounidense; o rentarlo a los turistas de la zona.

A este negocio se suma una disquera. Music Dreams firmó, en julio del 2021, a Mario Fuscaldo, Beto Urieles, LuisRa Solano, Rafa Roncallo, Fred Quintero y Roland Valbuena, la primera cuota de artistas en los que se ha interesado el urumitero. “Siempre he llevado este sentimiento en mi corazón. Yo veía el ejemplo de los jugadores de fútbol que cuando se retiran se preparan para ser técnicos de otros jugadores. Así me siento yo, no para retirarme aún, pero para ayudar y guiar a otros artistas y darles la confianza que tanto se necesita en esta industria”, dijo en el lanzamiento.

Por otro lado, Silvestre Dangond y Abelardo de la Espriella lanzaron su propia marca de ron en septiembre de 2022. ‘Defensor’ es el nombre de la marca de ron que el artista lanzará en sociedad junto a su abogado. El cantante urumitero describió que este producto es el resultado de varios años de trabajo en los que dedicó su “alma, vida y corazón”. Además, señaló que como sus seguidores siempre lo han acompañado en su carrera artística y cada uno de sus logros, “quiero que sean los primeros en conocerlo”.

Incluso alejado de los escenarios, el pasado 9 de marzo Silvestre Dangond presentó un nuevo álbum en el que rinde homenaje a su padrino musical, el vallenatero Jorge Oñate, quien falleció el pasado 28 de febrero de 2021 tras perder la lucha contra el covid-19. “Oñatista por siempre” es el título del trabajo discográfico en el que Dangond interpreta 10 canciones a la que “El jilguero de América” les dio su voz a lo largo de su extensa carrera dentro del género vallenato. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *