22 junio, 2024
GeneralesPrincipal

Seis heridos en tragedia de la casa campo en Valledupar siguen en UCI

En delicado estado de salud se encuentran seis de los más de 40 heridos que dejó la tragedia en la Casa Hotel Riascos, en Valledupar, donde la noche del sábado anterior se realizaba una boda, cuando se desplomó la estructura del salón a raíz de un fuerte aguacero.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, del Cesar, informó que los pacientes que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos de diferentes centros asistenciales presentan graves lesiones como amputaciones de extremidades, traumas severos, entre otros.

Se trata de María José García, de 24 años, quien se encuentra en la UCI de la Clínica Laura Daniela, tras ser sometida a una cirugía de columna; Jesús Andrade. De 26 años, sigue en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica de Alta Complejidad, con trauma y amputación de pierna; Luis David Recuero, de 33 años, en UCI intermedia de la Clínica Médicos S.A, con trauma en el tórax y fracturas; Hilda Rosa Hernández, de 51 años, en UCI por fracturas costales y contusión pulmonar, además de contusión cerebral y soporte con oxígeno.

Igualmente se encuentra en UCI de la Clínica Santa Isabel, Marina Concepción Suárez, de 56 años con trauma craneoencefálico, mientras que en el Hospital Rosario Pumarejo de López, permanece Noris Carrillo, de 61 años, quien fue sometida a amputación de tres dedos en el pie izquierdo, presentando múltiples fracturas.

Entre tanto, las autoridades siguen tomando medidas y avanzan en la investigación sobre este hecho que conmocionó al país, donde perdieron la vida una joven de 23 años, y una niña de 13. “Hemos conminado a la Fiscalía, a la misma Policía Nacional, a profundizar en las investigaciones, de la mano con los organismos de socorro y el Cuerpo de Bomberos de Valledupar que actuaron en las labores de rescate de los afectados y posterior inspección del lugar en ruinas”, sostuvo el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *