23 mayo, 2024
Deportes

Linda Caicedo es oficialmente nueva jugadora del Real Madrid

Ya es oficial, Linda Caicedo es nueva jugadora del Real Madrid. La futbolista colombiana, que recientemente cumplió 18 años, tendrá su primera experiencia internacional a nivel de clubes en la Casa Blanca. El club español apostó por la joya colombiana del fútbol femenino y le ganó la carrera a equipos como Chelsea, Arsenal y Barcelona, que también estaban interesados en la jugadora vallecaucana.

El fichaje lo confirmó el equipo español en horas de la mañana del viernes 24 de febrero con una campaña de expectativa en las redes sociales. En un video la colombiana vistió por primera vez la camiseta del Real Madrid Femenino y posó en el escenario deportivo que será su nueva casa, de esta manera se confirmó el tan esperado traspaso.

La colombiana se convierte en el fichaje de la temporada para el cuadro merengue.

Este es uno de los fichajes más importantes en la historia del fútbol femenino colombiano y Linda Caicedo se convirtió en la primera colombiana en jugar para el Real Madrid Femenino, un club que tiene una corta historia debido a que fue fundado en 2020, pero que apostó por convertirse en uno de los equipos femeninos más fuertes en Europa en un futuro cercano.

“Bienvenida al Real Madrid”, fue el mensaje con el que el equipo español confirmó el fichaje de Linda Caicedo. El club Merengue también destacó que ahora la colombiana, “ya es madridista”.

“La delantera colombiana de 18 años es una de las grandes promesas del fútbol mundial”, resaltó el Real Madrid Femenino que también resaltó la enorme experiencia que tiene Linda Caicedo pese a que solo tiene 18 años de edad y recordó el paso que tuvo por el fútbol colombiano y por la selección Colombia.
Caicedo firma con el club español.

Aunque todo parecía indicar que Barcelona Femenino sería el nuevo destino de la jugadora colombiana e incluso el presidente Joan Laporta aseguró que venían siguiéndola desde hace un tiempo, el Real Madrid Femenino se interesó en ella y decidió moverse en su fichaje, algo que dio sus frutos debido a que la colombiana optó por firmar con el cuadro Merengue.

¿Cómo se dio el fichaje?

El fichaje de la colombiana se empezó a gestar una vez cumplió la mayoría de edad el 22 de febrero, al siguiente día la atacante de la selección Colombia tomó un vuelo rumbo a Madrid y allí fue vista compañía de un representante del club Merengue y posteriormente viajó a la sede deportiva del equipo para realizarse los exámenes médicos y culminar todos los detalles de su contrato.

“Quedan horas para poder cerrar todo. Es un fichaje importante, no solo para mí, sino para el fútbol femenino del país. Quiero lograr cosas importantes y dejarlo alto”, aseguró la jugadora colombiano en su llegada a Madrid.

El equipo Merengue confirmó el fichaje de Linda Caicedo el viernes 24 de febrero, dos días después de que la colombiana cumplió 18 años, y le dio la bienvenida oficial luego de que la jugadora presentó los exámenes médicos y firmó su nuevo contrato.

“Linda Caicedo ya es nueva jugadora del Real Madrid. La atacante tiene 18 años y llega a nuestro club tras brillar en la Liga colombiana, competición que ha ganado en dos ocasiones. La primera de ellas fue con el América de Cali, cuando marcó en la final pese a tener solo 14 años. Desde 2020 ha jugado en el Deportivo de Cali, donde ganó el título en 2021″, afirmó el club español.

Y agregó, “pese a su juventud, ha despuntado en la selección de Colombia y en la Copa América de 2022 fue elegida mejor jugadora del torneo. También en 2022 tuvo un papel destacado en el Mundial sub-17, donde fue finalista con Colombia y Balón de Plata”.

Linda Caicedo ahora competirá en la Liga F y se podrá encontrar con varias de las jugadoras colombianas como Leicy Santos del Atlético Madrid, Mayra Ramírez del Levante UD, Manuela Vanegas de la Real Sociedad, Ivonne Chacón y Liced Serna del Valencia, Daniela Caracas del Espanyol, Marcela Restrepo del DUX Logroño) y Gisela Robledo del Tenerife.

El Real Madrid Femenino, la nueva casa de Linda Caicedo

Por otra parte, el Real Madrid Femenino es un equipo con una corta historia, fue fundado oficialmente en julio de 2020 tras la absorción del Club Deportivo Tacón y desde ese entonces los directivos del club Merengue se han trazado como gran objetivo convertir al equipo español en uno de los grandes protagonistas del fútbol femenino mundial. En la plantilla cuentan con jugadoras de gran nivel como la escocesa Caroline Weir, elegida mejor jugadora de la Liga F en el mes de enero. Otra de las grandes figuras es la española Esther González, quien es una de las referentes en ataque.

Actualmente el Real Madrid Femenino se encuentra en la segunda posición de la clasificación con 52 puntos y está a cinco del Barcelona Femenino. El equipo que es dirigido por el técnico Alberto Toril ha disputado 19 partidos, han ganado 17, empatado uno y perdido otro. En la Copa de la Reina inició su camino en con el pie derecho tras vencer en octavos de final a la Fundación Albacete por 6-0. En cuartos de final se medirán al Villarreal, el próximo jueves 9 de marzo.

En la Womens Champions League, el Real Madrid Femenino no tuvo su mejor rendimiento y quedó eliminado en la fase de grupos tras quedar en la tercera posición del grupo A con ocho puntos y fueron superadas por el París Saint-Germain Femenino y Chelsea Femenino. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *