23 mayo, 2024
Deportes

Junior oficializó la salida de Arturo Reyes, ya no es más el técnico

La octava jornada de la Liga BetPlay I-2023 le dejó un sabor increíblemente amargo al Junior de Barranquilla que, teniendo una de las plantillas más caras y más competitivas de todo el país, nada que pueden acumular al menos una seguidilla de victorias. Con su más reciente derrota ante Envigado en condición de local por 1-2, volvieron a derramar puntos y ya se encuentran en el fondo de la tabla.

Finalizados los 90 minutos de juego, todos los dedos apuntaron al técnico Arturo Reyes y el malestar de la afición fue tan álgido que, al momento de retirarse a los camerinos, tuvo que ser escoltado por las autoridades debido al peligro que corría de ser impactado por cualquier objeto que le estaban lanzando los hinchas. Los rumores de su salida tomaron fuerza y pocas horas después fueron confirmados.

Luego de varias reuniones y especulaciones sobre la salida del estratega, por medio de un comunicado oficial, el Junior hizo oficial la salida de Reyes de la dirección técnica del equipo, convirtiéndose en el segundo entrenador del Fútbol Profesional Colombiano que se queda sin puesto este semestre.

Según reza el comunicado Luis Grau, será el técnico encargado mientras las directivas consiguen la firma del nuevo director de orquesta de los Curramberos:

“La Junta Directiva del Junior F.C. S.A. de común acuerdo con el profesor Arturo Reyes dieron por finalizado el vínculo del entrenador con la institución a partir de la fecha. Junior F.C. expresa su agradecimiento al profesor Reyes y su cuerpo técnico por el tiempo en el que estuvieron al mando de la Dirección Técnica del equipo, y en su lugar ha sido encargado Luis Grau”

Los aficionados de la escuadra Rojiblanca no dejaron pasar el momento para reaccionar a la noticia y una gran parte de ellos celebró el hecho de que Reyes haya abandonado el barco y se encuentran ansiosos por el próximo técnico que esperan sea capaz de enderezar el rumbo del club este semestre:

“Traigan al que traigan, vamos a seguir con Vladi, bacca, bornoz, Didier, Castri, león, Berrío, Hines, sierra, escaparate y ese otro poco de malparidos que les rebota un pañal cagado, venga el que venga seguirá Cariaco y compañía, venga el que venga seguirá viera en el arco”. -@bryanmanueltosc

“Esperemos y no se vuelvan a equivocar en nombrar a cualquiera como técnico ojalá sea una persona con experiencia y recorrido internacional que llegue a poner orden ahí por qué la cuestión no solo es técnico ahi en la interna pasa algo con los jugadores hay rosca”. -@juniorelmejor11

“Gracias por tener consideración con los que invertimos en un abono, camisetas Etc… Esperamos que el nuevo DT ponga orden en esto, pero no dejemos pasar por encima al poco de jugadores que vienen robando calladitos hace mucho tiempo, también merecen irse hace mucho”. -@crlosbustamante

Cabe recordar que desde que fue nombrado como director técnico del equipo en noviembre de 2022, Reyes dirigió al Junior en un total de 11 partidos oficiales en los que registró 7 derrotas, 3 empates y 1 victoria. Resultados que le causaron la eliminación de Copa Sudamericana y estar últimos en la tabla.

Con el equipo en sus manos perdió contra Independiente Santa Fe, Millonarios, Deportivo Pereira, Atlético Bucaramanga, Deportivo Pasto, Deportes Tolima y Envigado; sus empates fueron ante Águilas Doradas, DIM y Unión Magdalena; mientras que su única victoria fue por 1-0 ante la Equidad el pasado 25 de febrero.

La salida de Reyes representó la número 13 en tan solo 8 años, aspecto que no deja de preocupar a la afición, ya que es evidente que todavía no han podido consolidar un proceso deportivo lo suficientemente fructífero para que tenga larga duración. Con Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *