21 mayo, 2024
JudicialPrincipal

Indígena habría usado un machete para cortarle el pene a su sobrino de 9 años en Pueblo Bello 

Más detalles se conocen sobre el brutal ataque que cometió un indígena arhuaco a su sobrino de nueve años, a quien le cortó el pene, por presuntamente el menor cometer una travesura en zona rural de Pueblo Bello, Cesar.

El pequeño que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en Barranquilla a donde fue trasladado acompañado por el agresor, inicialmente bajo intimidaciones de su tío, había dicho que lo había mordido una mula.

Sin embargo, en una entrevista forense el menor relató que su tío lo agredió con un machete. El coronel Óscar Olarte, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que el tío del menor intentó desviar la investigación afirmando que la herida era producto de la mordedura de una mula.

“El niño fue remitido a la ciudad de Barranquilla y al ingresar al centro asistencial se pudo determinar que la herida fue hecha con arma blanca. Inicialmente le tío del menor, capturado, manifestó que dichas heridas habían sido a causa de la mordedura de una mula, pero gracias a la entrevista forense, el menor manifestó que quién le había causado la herida había sido su tío con un machete”, sostuvo el coronel Olarte.

ASIGNAN MADRE SUSTITUTA AL MENOR

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar asignó una madre sustituta al niño de 9 años, a quien su tío político le cortó el pene, al parecer en medio de un castigo por supuestamente haber cometido una travesura en zona rural der Pueblo Bello, Cesar.

El menor que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en Barranquilla, recibirá acompañamiento de la mujer mientras se recupera y es dado de alta, hasta que el organismo adopte otra medida para el restablecimiento y protección de sus derechos.

Entre tanto, el agresor identificado como Nelson Villafaña, de 51 años, se encuentra en poder de la justicia, tras ser capturado luego que el niño contara a los profesionales que lo atienden que este le causó la lesión.

Nelson Villfaña, de la etnia arhuaca y candidato al Concejo en el municipio de Pueblo Bello, enfrenta cargos por tortura y violencia intrafamiliar agravada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *