Exasesor militar de Israel cree que su país debe prepararse para una guerra contra Irán 

El exasesor de Seguridad Nacional de Israel Yaakov Amidror advirtió este jueves que una guerra contra Irán es cada vez más probable, teniendo en cuenta el creciente riesgo para la seguridad en Oriente Medio debido al fortalecimiento de la posición de Teherán, informa The Times of Israel.

“Tenemos que prepararnos para la guerra. Es posible que lleguemos a un punto en el que tengamos que atacar a Irán incluso sin ayuda estadounidense”, afirmó agregando que el aumento de la autoconfianza de Teherán y la reanudación de sus relaciones diplomáticas con países árabes como los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita hacen que “las posibilidades de deterioro en la seguridad sean mayores”.

En esta línea, el exfuncionario acusó a Washington de falta de compromiso con la seguridad de Israel. “EE.UU. no es el mismo EE.UU. en cuanto a su presencia, y los iraníes lo ven. EE.UU. tiene problemas mucho mayores que Oriente Medio. El mundo mira a Israel de manera diferente”, recalcó.

Estas declaraciones se producen en medio de la escalada de tensiones entre Israel e Irán, desencadenadas por la muerte de dos asesores militares iraníes asesinados en un reciente ataque israelí en Siria. “El régimen sionista sin duda recibirá una respuesta por este crimen”, advirtió la Guardia iraní. Con RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *