Comfacesar realizará IV Concurso Intercolegial de Lectura en Voz Alta 

Con el objetivo de motivar a niños y jóvenes a mejorar la capacidad de lectura, comprensión, análisis y creatividad, la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, a través de su biblioteca “Mercedes Romero de Quintero”, realizará el IV Concurso Intercolegial de Lectura en Voz Alta, del 25 al 28 de septiembre de 2023.

El concurso está abierto para estudiantes de instituciones educativas de Valledupar, en tres categorías: A – 4 grado, B: 5 grado de primaria y C: 6 grado de secundaria, con el objetivo de que los participantes muestren sus habilidades de argumentación, elocución, redacción, ortografía, caligrafía y premiar a los que obtengan los mejores resultados.

La coordinadora de bibliotecas y cultura de Comfacesar, Ruby Céspedes, manifestó que esta iniciativa se ha venido consolidando año a año como un espacio enriquecedor y para compartir conocimientos entre los jóvenes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad en su zona rural y urbana. “Además, hace parte de las estrategias de la Caja, para incentivar el amor por la lectura entre niños, jóvenes y adolescentes, complementaria a otras actividades que se vienen realizando como tomas de parques, promoción de lectura en conjuntos cerrados y biblioteca viajera, visitas a clínicas y hospitales, apoyo al plan lector en las instituciones, recreo lector y desarrollo de seminarios”.

Entre los aspectos a evaluar en el concurso estarán: la dicción, entonación, intensidad, fluidez, continuidad, claridad, énfasis, comprensión lectora, lapsus y tiempo.

El evento de inauguración está programado para este 25 de septiembre en el auditorio del Colegio Comfacesar Rodolfo Campo Soto”, al igual que la primera ronda y eliminatoria de los grados cuarto; el 26 de septiembre, se realizará la primera ronda y eliminatoria de los grados quinto y sexto. La final y premiación del concurso está prevista a realizarse en el Centro Comercial Unicentro (plazoleta primer piso), el día 28 de septiembre a partir de las 3:00 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *